lunes, 13 de abril de 2015

Merengues.

Merengues.

Ricos merngues de cualquier sabor.

A quien no le encantan estos postre llenos de sabor que además son adictivos , empiezas a comer uno y parece que no puedes para , es esa sensación en el paladar que hace sentir que estas degustando un postre privilegiado , cuando es lo mas sencillo de prepara , no te limites por creer que no se puede , simplemente intentalo y veras que los resultados son los mejores , no querrás dejar de hacerlo y de inventar nuevos sabores para estos exquisitos merengues.



Ingredientes.

  • 250 grms de azúcar.
  • 1/8 de litro de agua.
  • 5 claras de huevo.
Preparación.

  1. En un sartén colocar a fuego lento el azúcar con el agua, moviendo Asia la mezcla hasta que de el primer hervor.
  2. Dejar hervir esta mezcla por un rato hasta que tome punto de bola floja.
  3. Después venimos con un proceso muy interesante que son las claras del huevo, debemos colocarlas en un molde y comenzar a batirlas hasta que den el punto de turrón, esto quiere decir que tenga una senscaión tersa y como airosa para que se vea esponjada-
  4. Se debe de comenzar a incormporar poco a poco la miel que nos quedo del azúcar mientras se sigue batiendo la masa y se agrega poco a poco sin exceder la cantidad que se le va colocando.
  5. Colocar la esencia de vainilla que es la mas común y la mas rica según mi gusto , espero compartan el mismo ya que se logra el merengue clásico.
  6. Se tiene lista la masa de los merengues y ahora si lo colocamos dentro de una manga y empezamos a hacer la figura de los merengues según el tamaño que los querríamos, yo recomiendo un tamaño pequeño ya que es mas fácil de hornear.
  7. Colocamos los merengues dentro del horno y los dejamos aproximadamete 1 hora en el.
  8. Sacamos los merengues y dejamos que se enfríen para ahora si poder colocarlos en una bolsita y que sean el mejor regalo o bien el mejor postre.
Amigas no olviden que también podemos usar los merengues como un regalo que se vera de lo mas coqueto , ya sea para un desayuno o una comida , o para tenerlos en nuestras casas para ese momento de antojo en el cual el dulce es el mejor placer de la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario